martes, 24 de diciembre de 2013

QUEDADA SPINNING PARA ENERO - FEBRERO

Hola compañeros, durante todo este tiempo que llevo practicando la pesca (de la cual soy un autentico adicto, sobre todo a spinning), he conocido a mucha gente en los pedreros, playas, espigones y puertos que frecuento. Si cabe he conocido aun mas gente a través de internet en páginas en las que compartimos nuestras inquietudes, éxitos y fracasos sobre esta afición. Con mucha de esta gente, aun no he tenido la oportunidad de conocerlos en persona y compartir una jornada de pesca. Esto me ha motivado a intentar organizar una pequeña quedada.

Os pongo al día a cerca de lo que pretendo organizar, quizás mas que una simple quedada. (aquellos que estéis apuntados al grupo "a spinning, fondo y boya, por la costa asturiana", ya lo conocéis)


  • Están hechos un par de diseños de camisetas para la quedada, que pondremos a juicio de todos, para hacer una votación haber cual os gusta mas. (los podéis consultar aqui)
  •  Varios colaboradores y artesanos del grupo ("a spinning, fondo y boya, por la costa asturiana"), van a aportar artículos para sortear y demás, aquellos que queráis participar en aportación u organización sois mas que bienvenidos.
  •  También he hablado con el Roxu bar , para contar con pinchos y bebida para llevarnos a las puestas, a precio especial, y El Fonón restaurante, para la consiguiente comida o cena, tienen una parrilla brutal. 
  • Se organizará para enero o febrero, pasarán las fiestas, y todos estaremos un poco mas libres.
  • Una vez decidida la camiseta, y mas o menos el numero de asistentes, pondremos el importe para pagar los gastos de comida o cena y camisetas. 
  • El precio de las camisetas estará compuesto de dos partes, la primera pagará el coste de la fabricación, la segunda, será un aporte que haremos a un grupo benéfico, si alguno estáis en contacto con algún grupo benéfico, comedor social etc, podéis aportarlo, y someteremos a sorteo o votación durante la comida o cena, a que entidad irá destinado, vivimos tiempos en los que tenemos poco que compartir, pero todo aquello que podamos hacer por la gente que lo necesita es muy importante.
  • También me gustaría que aquello que se pesque, sea donado , ya que este grupo alimenticio, escasea mucho en la dieta de los mas necesitados. 
  • Esto último totalmente voluntario,por supuesto. 


Bueno estas son las novedades, aspiraciones e ideas, hasta ahora para la quedada. Gracias a todos!

PD: si no teneis facebook y aun asi os quereis apuntar, colaborar etc, podeis comentarmelo a traves de esta entrada o el correo naespluma@gmail.com .

domingo, 22 de diciembre de 2013

Proyecto de tienda online para enero

Año funesto nos ha tocado lidiar, para mi ha sido realmente malo, varios proyectos de curro fallidos, problemas personales, y un ultimo proyecto que pende de un hilo.

La necesidad de trabajar y "hacer dinero" como dicen los yankis, nos obliga a estrujarnos los sesos, sobre todo cuando estas cansado de tener un jefe rompepelotas que se lleve el fruto de tu trabajo y tesón. Que mejor manera de hacer realidad una idea, que poco a poco se convierte en una inquietud, que una que provenga de el mundo en el que te gustaría estar las 24 horas del día, como es la pesca.

Pues en asociación de una amigo, también pescador y que comparte la misma pasión que yo por este mundo, aunque en otra especialidad como es el surfcasting, decidimos lanzarnos a la piscina, y crear una tienda online, sin pijadas, solo con el material necesario y que realmente se necesita y usa, especializada en surfcasting y spinning.

No pretendemos en un principio ofertar cañas de pescar ni carretes de renombre, precisamente buscamos lo contrario, material que nadie conoce, material de muy bajo coste, pero contrastado por nosotros y otros colaboradores con los que contaremos, antes de que lo pongamos a la venta, para que tengas la seguridad, de que lo que vas a comprar tiene especificaciones y propiedades probadas insitu. De esta manera solo los materiales probados, puteados a muerte,que sobrevivan y que en definitiva tengan una calidad REAL contrastada, llegarán hasta el comprador.

Abriré una nueva entrada, en cuanto todo esté listo, con los productos destacados, y los pertinentes enlaces, para todos aquellos que decidais hechar un vistazo.

Un saludo a tod@s, y buena pesca.

domingo, 1 de diciembre de 2013

6kg y 77 cm mi nuevo record personal

Empecé el fin de semana mal, dado que llevaba varios meses con poca pieza y muy menuda, decidí irme a los chicharros el viernes de noche, con muy mala fortuna , ya que si bien hacían amago de picada, no terminaban de tragar, y me fui un tanto cabreado con un misero chicharro, para casa. El sábado pintaba mal, empezó a llover y con la mala fortuna del día anterior, estaba con poca gana de echar las cañas. Finalmente y preparando unos aparejos para fondo, me animé a ir a pescar. Mientras planeaba a lo largo del día la jugada, finalmente me decidí por coger la caña de spinning, y liarme a varear, así al menos me voy acostumbrando a la nueva cinnetic seabass explorer, y a los lances con los diferentes señuelos.
Empecé por la Concha, allí encontré a un compañero pescador, que venia de estar dándole al surfcasting, y le pregunté por las condiciones, mucha mar de fondo, y un poco alborotada, eché un vistazo a la playa para decidirme, y ante el oleaje y demás me di la vuelta y tiré para la siguiente alternativa.

Vareando sin mas expectativa que la de acomodarme a la caña, lanzaba señuelos a diestro y siniestro. Finalmente me encontré con Dani, un chaval que encuentro muchas veces por la zona, en ese momento el tenia vinilos y yo minnows, charlamos un rato y comenzamos a varear cada uno a lo suyo. La mar estaba brava y trabajaba muy bien, aunque me había decidido no hacerme ilusiones, ya que fines de semana anteriores también trabajó bien y no me comí nada de nada. en un momento dado miro hacia donde estaba Dani y le veo forcejear con la caña totalmente doblada, y la sacadera en la otra, decido recoger rápido e ir a echarle una mano, pero cuando llegué ya la estaba izando con la sacadera partida a la mitad, y un mastodonte de lubina dentro de la red. Me alegre mucho por el mientras flipaba con el bicharrisimo de 80 cm, y yo calculo que los 6 kilos los sobrepasó. Le insto a que recoja y eche a ver si grapa a la compañera de ese mastodonte que tendría que andar por allí buscando. Me alejo de su puesta para no estorbarle ni joderle la pareja, y saco los vinilos JR, el morado con cabeza de 20 gr, y empiezo a rastrillar el fondo , ya que andaban por el. Al cuarto lance pienso que enrroncho, y meto un par de quites para ver si suelta y de repente una carrera atroz, ajusto el freno y empiezo a recoger, pero con cada vuelta ella sacaba medio carrete. de repente se empieza a meter para los bajos de roca que tenia enfrente, y por miedo a que rozase el nylon, freno mas y empiezo a batallar. Nunca había encontrado un bicho que tirase de aquella manera, la bombeo hacia arriba y se sumergía como si nada con una fuerza que no había experimentado hasta ahora. Me empiezo a preguntar como coño voy a sacar el chisme este, y que chisme es para que tire de esa manera, miro para Dani, y le silbo por que esta de espaldas, dos silbidos desesperaos para que trajera la sacadera. Esta de espaldas y creo que no me ha oído. Cuando me giro de nuevo ya se encuentra a mi lado con la sacadera, - silbaste tu?, por que te vi con la caña doblada y tirando como una bestia-, - si macho esto no se si será un dentón o que su madre pero tira desproporcionadamente-. La bombeo de nuevo hacia arriba y esta vez la saco a la superficie, y oigo a Dani , Vaya aparatu!!, sigo bombeando para mantenerla arriba el se echa cuerpo a  tierra con la sacadera para llegar y yo la empiezo a arrimar, la muy cabrona no quiere entrar, y empiezo a pensar en la mierda de grapa que tengo puesta al señuelo, tiro hacia arriba de nuevo aprovechando la ola, me arde el brazo y ella esta cansada también, aunque no tanto como mi bíceps. Y se suelta... como a cámara lenta veo el latigazo de la caña y un movimiento rápido de Dani que casi termina en el agua, empiezo a cagarme en todo y de repente  iza la sacadera con la bestia parda dentro que engancho en el último instante, reflejos de gatu el tío. (muchas gracias tio!!!)



Flipamos los dos,ambos nos llevamos dos bestias pardas de escandalo, la mido 77 cm, viene con heridas de guerra, un bocao en la aleta caudal y una vieja cicatriz en la base de la  cabeza, nos indican que ya ha tenido sus mas y sus menos y que  lleva años por los fondos de estos mares.

Total que seguí insistiendo, volví a rastrear el fondo con el vinilo JR, un poco roto de la anterior pelea (no solo el vinilo, yo también), el colega siguió intentándolo por su parte, y al tercer lance, vuelvo a trabar, esta mucho menos fuerte, un par de carreras, bombeo a superficie y la saco en volandas, 40cm y 1 kilo de peso.

Damos por finalizada la sesión, satisfechos y pensando en que otro día habrá mas, o al menos eso esperamos. Cena de navidad asegurada, y ratazo guapo que nos pasamos con la pasión que nos une a todos.

mordisco de la lubina, la madre que la parió.

No sabía donde ponerla, tuve que vaciar media nevera a las 5 de la mañana

Pesaba, menudo cabezón (ella y yo jejej), fotaca reglamentaria del día despues

El peque que alucinó, y se puso al lado de ella, haber si era tan  grande como el

Mono filamento con el que cargo el carrete, es duro como una piedra el cabron...


Material:

  • Caña: Cinnetic Seabass Explorer 300, 20-80 M
  • Carrete: Caperlan Lure 50 (el de 8 pavos del decathlon mas duro que una piedra desde hace mas de un año que lo puteo a muerte y sigue igual)
  • Linea: Taiko, 0´28 mm, 9,10 Kg (es muy duro, me tiene de enganchar con las lapas y quedar el triple pillao y tirando a romper, saltar las lapas y partir el triple...)


Un saludo a todos y buena pesca!!