sábado, 21 de septiembre de 2013

La nueva generación

Hay pocas cosas, en este mundo, que consigan tal alta satisfacción y orgullo a un pescador, que ver a su propio hijo conseguir sus primeras capturas. A demás de enseñarle tus conocimientos en un arte y afición sana, inculcarle el máximo respeto por la naturaleza, soltando de nuevo a los peces en su medio sanos y salvos, mientras disfruta trotando entre las piedras( con mil ojos puestos en el, claro está) , conociendo fauna y flora de la mano de su padre o madre. 

Mas orgullo se siente aún, cuando reconoce y nombra esas especies, contando solo 4 añitos. 


Sin duda la mejor tecnica de iniciación, para los peques de la casa, que logra de inmediato su interés, por su sencillez y alto porcentaje de capturas es el light rock fishing. Una modalidad puesta de moda por los japoneses, que sin embargo, ya practicaba yo a los mismos años de mi pequeño, acechando gobios en pequeñas lagunas que deja la bajamar, en el mismo pedrero que ahora recorro con mi hijo. 

Una pequeña caña de las mas baratas ( los peques no tienen la estima que tenemos nosotros por las cosas), un pequeño carrete, anzuelos del 6 ( yo les he quitado la muerte, por si las moscas), unos plomos de 5 a 10 gr, y unos ecogear imitacion a xorra (los gobios van a muerte a por ellos, y no sometemos a nuestro peque a la angustiosa vision para ellos de ensartar una xorra viva retorciendose) , unas gafas de sol y mucha atención sobre ellos ( los pedreros son zonas muy peligrosas para nuestros peques por las caidas aparatosas, Yo no lo dejo ni un segundo solo), para lograr una mañana o tarde de entretenimiento q no olvidaran ni cambiarán por nada del mundo. 

 Los ecogear, son de un material biodegradable, y con olor a gominolas ( cuidadin jeje), tienen un liquido q es muy importante consevar junto con ellos en el embase para que no se estropeen. Yo los suelo cortar por la mitad, ensartando el anzuelo por dentro, y dejandolo salir hacia la mitad, a continuacion el plomo un poco apretado, para poder graduar su distancia y colocarlo sobre el inicio del ecogear, logrando asi una especie de cabeza plomada. Una vez en el agua un pequeño movimiento ( a veces ni eso ) es suficiente para q los gobios, bogas, julias y farrios, salgan disparados a por la muestra, y nuestro peque se ponga euforico ante el éxito conseguido ( y nosotros tambien, a quien vamos a engañar! ). 

Una cosa muy importante es no olvidar q es nuestro peque el que está pescando, no nosotros, vereis su orgullo y felicidad en sus ojos,haciendo aquello tan difícil que hace papá o mamá, y que ahora ellos consiguen hacer y encima junto con su papá o mamá.

Os animo a iniciar a vuestros peques, si no lo habeis hecho ya, un saludo y buena pesca!

Aquí, el protagonista de la pescata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por echar un vistazo y participar