Empecé por la Concha, allí encontré a un compañero pescador, que venia de estar dándole al surfcasting, y le pregunté por las condiciones, mucha mar de fondo, y un poco alborotada, eché un vistazo a la playa para decidirme, y ante el oleaje y demás me di la vuelta y tiré para la siguiente alternativa.
Vareando sin mas expectativa que la de acomodarme a la caña, lanzaba señuelos a diestro y siniestro. Finalmente me encontré con Dani, un chaval que encuentro muchas veces por la zona, en ese momento el tenia vinilos y yo minnows, charlamos un rato y comenzamos a varear cada uno a lo suyo. La mar estaba brava y trabajaba muy bien, aunque me había decidido no hacerme ilusiones, ya que fines de semana anteriores también trabajó bien y no me comí nada de nada. en un momento dado miro hacia donde estaba Dani y le veo forcejear con la caña totalmente doblada, y la sacadera en la otra, decido recoger rápido e ir a echarle una mano, pero cuando llegué ya la estaba izando con la sacadera partida a la mitad, y un mastodonte de lubina dentro de la red. Me alegre mucho por el mientras flipaba con el bicharrisimo de 80 cm, y yo calculo que los 6 kilos los sobrepasó. Le insto a que recoja y eche a ver si grapa a la compañera de ese mastodonte que tendría que andar por allí buscando. Me alejo de su puesta para no estorbarle ni joderle la pareja, y saco los vinilos JR, el morado con cabeza de 20 gr, y empiezo a rastrillar el fondo , ya que andaban por el. Al cuarto lance pienso que enrroncho, y meto un par de quites para ver si suelta y de repente una carrera atroz, ajusto el freno y empiezo a recoger, pero con cada vuelta ella sacaba medio carrete. de repente se empieza a meter para los bajos de roca que tenia enfrente, y por miedo a que rozase el nylon, freno mas y empiezo a batallar. Nunca había encontrado un bicho que tirase de aquella manera, la bombeo hacia arriba y se sumergía como si nada con una fuerza que no había experimentado hasta ahora. Me empiezo a preguntar como coño voy a sacar el chisme este, y que chisme es para que tire de esa manera, miro para Dani, y le silbo por que esta de espaldas, dos silbidos desesperaos para que trajera la sacadera. Esta de espaldas y creo que no me ha oído. Cuando me giro de nuevo ya se encuentra a mi lado con la sacadera, - silbaste tu?, por que te vi con la caña doblada y tirando como una bestia-, - si macho esto no se si será un dentón o que su madre pero tira desproporcionadamente-. La bombeo de nuevo hacia arriba y esta vez la saco a la superficie, y oigo a Dani , Vaya aparatu!!, sigo bombeando para mantenerla arriba el se echa cuerpo a tierra con la sacadera para llegar y yo la empiezo a arrimar, la muy cabrona no quiere entrar, y empiezo a pensar en la mierda de grapa que tengo puesta al señuelo, tiro hacia arriba de nuevo aprovechando la ola, me arde el brazo y ella esta cansada también, aunque no tanto como mi bíceps. Y se suelta... como a cámara lenta veo el latigazo de la caña y un movimiento rápido de Dani que casi termina en el agua, empiezo a cagarme en todo y de repente iza la sacadera con la bestia parda dentro que engancho en el último instante, reflejos de gatu el tío. (muchas gracias tio!!!)
Flipamos los dos,ambos nos llevamos dos bestias pardas de escandalo, la mido 77 cm, viene con heridas de guerra, un bocao en la aleta caudal y una vieja cicatriz en la base de la cabeza, nos indican que ya ha tenido sus mas y sus menos y que lleva años por los fondos de estos mares.
Total que seguí insistiendo, volví a rastrear el fondo con el vinilo JR, un poco roto de la anterior pelea (no solo el vinilo, yo también), el colega siguió intentándolo por su parte, y al tercer lance, vuelvo a trabar, esta mucho menos fuerte, un par de carreras, bombeo a superficie y la saco en volandas, 40cm y 1 kilo de peso.
Damos por finalizada la sesión, satisfechos y pensando en que otro día habrá mas, o al menos eso esperamos. Cena de navidad asegurada, y ratazo guapo que nos pasamos con la pasión que nos une a todos.
mordisco de la lubina, la madre que la parió. |
No sabía donde ponerla, tuve que vaciar media nevera a las 5 de la mañana |
Pesaba, menudo cabezón (ella y yo jejej), fotaca reglamentaria del día despues |
El peque que alucinó, y se puso al lado de ella, haber si era tan grande como el |
Mono filamento con el que cargo el carrete, es duro como una piedra el cabron... |
Material:
- Caña: Cinnetic Seabass Explorer 300, 20-80 M
- Carrete: Caperlan Lure 50 (el de 8 pavos del decathlon mas duro que una piedra desde hace mas de un año que lo puteo a muerte y sigue igual)
- Linea: Taiko, 0´28 mm, 9,10 Kg (es muy duro, me tiene de enganchar con las lapas y quedar el triple pillao y tirando a romper, saltar las lapas y partir el triple...)
Un saludo a todos y buena pesca!!
Enhorabuena Lord, a ti y a Dani, que también lo conozco que es un fiera, dale recuerdos de mi parte, ya le tocaba una grande, yo ayer en 2 horas también triunfe, puedes preguntarle a Dani que también sabra donde jajajajajaajaa la mia 6,2 y 82 cm, caceando para variar, buena manera de acabar la semana, a ver si coincidimos para este finde que tengo 4 días para pescar, un saludo amigo y cuida a la cantera, el Dani que es un fenómeno...
ResponderEliminarGracies Ricky, muy buena manera de acabar si señor, yo ya tenia ganes de una bestia parda de estes. A partir del jueves ya ando merodeando los pedreros de Cudillero, prestabame la de dios compartir un dia de pesca contigo hombre, haber si ye posible.
Eliminarun saludo maestro!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuena pieza y muy bien contada...enhorabuena a los dos y a seguir dando caña.
ResponderEliminarGracies Tino, haber cuando les damos caña juntos.
EliminarHola Artista.
ResponderEliminarQue te voy a decir que ya no sepas,que me alegra la ostia que uno de mis bichos te haya dado esa alegria,pero ya veo que me vas a poner los dientes largos con mas capturas,segurisimo.
Un Abrazo y Hasta Pronto.
Esos bichos cojonudos JR, mientras salgan mas o menos de continuo, ya me conformo, y ojalá del calibre de estas últimas. Un abrazu
EliminarYa tengo tu blog en mi lista!
Eliminar