viernes, 6 de septiembre de 2013

Un besugu y dos lubines

Fin de semana de reventar, el viernes llegue al campo base a eso de les 10, comí un bocata, y tiré pa cudillero. Habienme encargao unos chicharrucos, asi que primero fui a tentar lubinas hasta las 3 de la mañana, y viendo que no salia nada, agarre la caña de rockfis y los señuelitos, y me fui pa ra la zona de la rula. Saqué 4 kilos, y yo creo que otros tantos o mas se fueron de nuevo al agua, ya que el primeru que saque rondaba los 31 32 cm, propuseme que solo me iba a quedar esos, y al llegar a los 4 kilos, devolver todo al agua. Tremendamente adictivo el sacarlos con la caña de rockfish, el freno un poco adaptau a ellos, 0,18 de monofilamento, dan buena batalla, tan entreteniu taba que marche a les 7:30 de la mañana, mas obligandome que otra cosa.
Desperté el sabado a les 11 de la mañana y vuelta pal puertu a viciar con el equipo ultra ligero, la mañana y la tarde hasta las 9 de la noche. Tenia pensao ir a la noche a la ria de Navia, pero con el casque que tenía me quede dormiu.
A si que hoy al despertar prontin pense en bajar al pedreru a probar rockfish on the rocks jeje, pero había una marea de la de dios, por lo que me pire al puerto de Cudillero otra vez. Pero sin suerte, los chicharros no estaban por la labor de entrar a los señuelos, habia mucha gente, y no entraba nada ni a señuelos de fondo ni a nada de nada, asi que a tomar el vermout y a la tarde ya tomaría venganza.
El besugu y les dos lubines
Y tanta, a les 4 de la tarde a un señuelo imitacion sardina Payo seashot magnun de 180mm, me lo paran en seco, y a correr!!, la canso un poquiñin sin darle mucha vida, por que tenia que subila desde el espigon y salvar un par de metros, la caña combada hasta el alma y portandose como una campeona mientras remolacaba a lo winchi la lloba.
 Pasen varies hores, sin picada ni nada de nada y decido retirar. Y ya entrando en el interior del puerto decido hacer un ultimo lance, ese lance que si no lo haces, aunque sabes que no va a salir nada, te quedas mal agusto, pues voy recogiendo segun camino y riasss!! frenazo y venga a sacar hilo, suerte que tengo al lado un poco de bajada que me deja al lao del agua, y empiezo a darle al tractel, y ella venga a sacar, apuro mas el freno, y asoma la cabeza, buen bichejo, no se como viene de clavada y arriesgo metiendo un par de quites pa salir de dudas, por que si se me suelta ya en la orilla me tiro al mar, esperando la ola pa vararla, y la jodia ola que no llega, y mira que hubo olas todo el jodio dia, "pues nada a cojon Rubenin", intento arrimarla lo maximo para cojerla por el hilo y sacarla lo suficiente y la trisco por la agalla justo donde tiene el triple metio ya me estaba viendo camino de urgencias con la lubina pillada al deu, jejej. Pues na un buen cacharron, pa cerrar la jornada mas que contentu, con una batallina que me presto por la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por echar un vistazo y participar