viernes, 18 de octubre de 2013

Avanzando con los señuelos artesanales


La cosa marcha, tras varios días de incertidumbre, de no saber como iban a quedar las formas y el tallado, parece que va bien.
Para la realización del rebaje, he cogido mi taladro, regulable en revoluciones (es uno del Carrefour que me costaría 25 €), y lo he colocado en un torno de banco, con uno de esos apliques para lijar redondo, y a una velocidad cómoda, variando el grano de la lija, he llevado bajo control todo el rebaje.



Como decía en la anterior entrada, el señuelo consta de 3 partes , las tapas laterales fabricadas con listones de samba de 5 x 30, y el "alma" de 10 x 30, la razón de realizarlos así, es por que el material lo he comprado para confeccionar minnows también, en los que el "alma" lleva un túnel donde albergará las bolas de acero para el STM.


En los paseantes también, había pensado realizar un STM mas pequeñito. Al final opté por incrustar bolas de plomo, aun que en los siguientes los fabricaré con STM haber que pasa. 


La verdad es que estoy muy contento con el tayado.
estos dos modelos los llamo, el de arriba LZ CAGONROS, y el de abajo LZ GARBEU. 



En el LZ CAGONROS, el sistema de enganches para los triples y la grapa esta hecho con alcayatas redondas, con pegamento, el otro lleva cuerda de piano, de esta manera evaluaré que método me resulta mas cómodo, aunque es mas que probable que las alcayatas salgan disparadas, ya se verá.

Ahora la tarea mas difícil, el lastrado y equilibrado, luego vendrá una que me da pavor , y que es el pintado. Soy bastante nulo, mi predilección para estos dos será por los colores naturales, un degradado de oliva y blanco , marrón y blanco roto, ese tipo de coloración. Para el minnow que esta en proceso, le voy a poner una coloración tipo militar, como los gobios y arañas de pedreru




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por echar un vistazo y participar