lunes, 25 de noviembre de 2013

Nuevas cosas este fin de semana, un poco de todo

Este fin de semana, me lancé como un loco al pedrero, primero el viernes a la atardecida, la marea subiendo y bastante tomada, no presagiaba demasiadas sorpresas, pero al menos estrenaría mi nueva Cinnetic Seabass Explorer en 300. Las primeras sensaciones me desalentaron un poco, estaba hecho a mi caña farolera Shimano Alivio, me había acostumbrado a lanzar con ella, y con esta me está costando encontrarle el punto de carga. La caña es preciosa, muy ligera 20-80 acción M. Una cosa que si me disgusta de ella es el porta carretes, y es que tengo la costumbre de meter la pata del carrete entre el corazón y el anular, y mientras le doy al señuelo, noto como la rosca se afloja. la razon es que es de plástico, pero un plástico que no lo veo muy potable y me da palo apretar con ganas, (tengo miedo de que se rompa) quizás sea impresión mía.
La distancia mas larga que conseguí fueron 75m con un minnow chino de los míos de 27 gr, la siguiente más larga 65 mtrs, con un black minnow 25 gr.






 Las cachorrillas que saqué ambas con los vinilos JR, se fueron de nuevo al agua tras la fotita de rigor. estaba claro que andaban por allí, pero solo pequeñas, las grandes o ni caso, o exterminadas por la cantidad de palangre que meten últimamente en estas playas.







Esta fue la segunda, mientras le quitaba el anzuelo de la boca, con el mayor cuidado posible, ella se encabronaba, y una vez se lo quité, la cogi para devolverla a la agua y me demostró su bravura, hincho sus agallas y la muy cabrona me metió sendos tajos en los dedos, agitando la cabeza con fuerza. Son autenticas cuchillas, por que hasta que no vi que sangraba, no me había enterado que me había cortado con los opérculos.




La cuestión es que el sábado, amanecí con ganas, sabia que la bajamar era tarde pero me animé igual. Viendo ayer como estaba de tomada el agua, me hacía pensar que quizás, aunque ya avanzado el día alguna en condiciones estubiese rondando. Pero cuando llegué, me encontré con el agua cristalina, y aunque me fui  a los espumeros , no hubo ni rastro de ellas.


2 comentarios:

  1. Ya vendrán las grandes colega,mientras las peques alegran las jornadas.Eso si,captura y suelta,como debe de ser.Un saludo y a seguir dando caña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber si se descuiden que hasta dentro de dos fines de semana ya no vuelvo a por elles, jeje, un saludo Tino

      Eliminar

Gracias por echar un vistazo y participar