viernes, 29 de noviembre de 2013

Pescando en el siglo XXI

Lo bueno de internet es que tienes aplicaciones para todo y si no las tienes, siempre las puedes improvisar aprovechando varias. Uno de mis pasatiempos favoritos, es la busqueda de spots, a traves de internet, y dos herramientas de vista por satelite que tenemos al alcance de cualquiera.

El archiconocido GOOGLE MAPS, y el visor del gobierno SIGPAC.

Lo bueno que tiene el SIGPAC, frente al MAPS, es su mayor resolución y profesionalidad, nos permite un zoom mas cercano que el maps y con mejor resolución (tampoco espereis ver los piojos en la cabeza de la gente...), a demás de herramientas de medicion sobre la imagen, consultas varias, busquedas por cordenadas, etc.

ZOOM MAXIMO DEL GOOGLE MAPS




ZOOM MAXIMO SIGPAC
 Como podéis ver en las imágenes de arriba el zoom de SIGPAC es mucho mas poderoso que el de MAPS, y con una mejor resolución.

Otra curiosidad interesante, es la de los diferentes estados de la marea en ambas aplicaciones, y que es lo que mas me interesa a mi, me explico, en la gran mayoría de las ocasiones en el MAPS observaremos la marea baja y en el SIGPAC la observaremos en alta, esta cualidad, repito que no siempre se cumple, pero en la gran mayoría de las ocasiones si.


Playa de San Pedro, con la marea baja en el MAPS
Playa de San Pedro con la marea alta , ( o casi) en el SIGPAC.


Bueno, a los que ya lo conociais, pues no os he descubierto nada nuevo, a los que no lo conociais, espero que os sea de mucha utilidad tal y como lo es para mi.

un saludo a todos y buena pesca







2 comentarios:

  1. Buen programa, incluso permite medir las distancias sobre el mapa, playa guapa en todos los sentidos la de San Pedro. Un saludo desde Oviñana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vicio mucho con el por el zoom que tiene, si te ha servido de algo me doy por satisfecho!, Un saludo desde Novellana (bueno solo los fines de semana, pero ahí toy, jejej)

      Eliminar

Gracias por echar un vistazo y participar