jueves, 24 de octubre de 2013

Nuevos pasos en la artesania, el objetivo ya está cerca


Tras cagamentos varios y no pocas dudas, las cosas van saliendo , muy poco a poco. Son cuatro ya los modelos con los que me atreví, una "imitación" del famoso Gunnish, otra imitación del Akira de Payo, el mitico minnow slim (ya con dos formatos para el STM), y una imitación del Patchinko.

Los podeis ver en la foto, a falta de rematar, las canales, y el pintado (el tipo Akira tuvo un desgraciado comienzo...), me falta colocarle los anclajes al tipo patchinko (a mi me gusta llamalu pachin), al que estoy pensando en meter cancamu como al Tipo Akira (estan pegados con cianocrilato y son de rosca ancha veremos...). Los pesos y medidas de cada modelo son las siguientes:

  • LZ-CAGONROS 1.0 ( tipo akira): 120 mm largo con 25gr de peso (sin pintar ni colocar triples)
  • LZ-GARVEU 1.0 (paseante tipo gunnish) 120 mm largo 28 grs de peso (sin pintar ni colocar triples)
  • LZ-AVENTAU 1.0 (minnow) 186 mm y 35grs de peso (sin pintar ni colocar triples)
  • LZ-PACHIN 1.0 (pachinco) 200 mm y 30 grs (sin pintar ni colocar triples)
 Este pequeño incauto, sirvió de piloto de pruebas, en el pintado y empapelado, como mpodeis ver más abajo, y aunque la capa de plata pegada quedó un tanto arrugada (elegí un sistema que no me dio el resultado esperado, a partir de ahora voy a pegar cada flanco por separado), lo cierto es que el acabado me gusto bastante en concreto el pintado, me esperaba armar la marimorena de chorretones por los costados del bicho.




El LZ-PACHIN mas en detalle
 Como me gusta compartir lo que hago para que otros también se animen a realizarlo, aquí os dejo croquis y medidas de la parte interna del LZ-AVENTAU 1.0, bueno comentaros que los peces estan formados por tres piezas en madera de samba, dos externas a modo de tapas de 5 x 30 mm y 1 de samba de 10 x 30 mm. ( compro listones con estas medidas)
Este croquis es de la pieza central, es una idea para empezar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por echar un vistazo y participar