jueves, 9 de enero de 2014

CUANDO EL DIABLO SE ABURRE CON EL RABO ESPANTA LAS MOSCAS

Bueno en este caso las hice, aburrido como una ostra, asalté los comercios chinos en busca de toda clase de hilos brillantes, holografías, y demás restos navideños. La idea era hacer señuelitos o jig head, aprovechando varias cabezas plomadas de LRF que tenia sin usar, y adornarlas un poco con la esperanza de que a los sargos, obladas, margotas , chicharros, bogas etc, les resulten atractivas (y llevarles el espiritu navideño en forma de despiadado anzuelo JIA JIA JIA!!). Total que tirando de hilo, y sin pajolera idea de hacer moscas ni nada por el estilo, saqué estas creaciones.



Con unos flecos de espumillón que encontré, limpiapipas plateado, un cordón multicolor con brillantina, hilo de lycra rosa y azul salieron estos dos engendros diabólicos. El peso de la cabeza y del "emplumado", apenas alcanza los 3 gr, por lo que es un LRF puro y duro (es raro ver a un tío corpulento como yo , con una mini caña, haciendo lances de risa, esforzándose al máximo y zumbando la caña jejeje). Estas cabecitas, se encuentran fácil y barato en el decathlon, aunque a mi me siguen pareciendo muy pequeñas, las aproveché , ya que material que apartas por que no te gusta es dinero que tiras a la basura.

Otro mas que hice, fué un intento de bucktail- jig, pero se quedó en una especie de pulpo. Aprovechando unos plomos oliva de 45 gr, que había usado para hacer unas cabezas plomadas de batalla (escuadrón Kamicaze, para zonas de poco calado), para los vinilos tipo black que tengo.

Usé uno entero, ya que para las cabezas les corté 1/4 para darles forma de D, y quitarles peso, (aún tengo un par de ellos por hacer, con los que haré una entrada para que veáis como me lo monté, si os interesa el tema). Lo corte por la mitad hasta llegar al agujero central, y con "cuerda de piano" un alambre acerado muy fuerte (en ferreterías lo teneis), le hice el enganche para la grapa y el anzuelo ASARI (montaje carolina), quizás el anzuelo esta demasiado adelante, pero puedo colocarle alguno mas atado con trenzado que llegue hasta la cola.
La cola esta hecha de hilo de licra color azul y rosa fosforito, a demás tiene varios cordones multicolor (fosforito, que no fosforescente), que además llevan un hilo de brillantina, arrollado sobre él. Una bufanda a la moda hecha con limpia pipas, y goma gom (o loctite de los chinos), para fijar el hilo del montaje y el limpia pipas.  Pinté la cabeza un poco y salio este engendro de los avernos...

Ahora veremos como se mueve en el agua, y si algun bicho se digna a entrarle, que esa será otra...



Saludos y buena pesca a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por echar un vistazo y participar